La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de octubre de 2021

Milagro.

 Define la RAE un exvoto como algo que en la religión católica, es un don u ofrenda, como una muleta, una mortaja, una figura de cera, cabellos, tablillas, cuadros, etc., que los fieles dedican a Dios, a la Virgen o a los santos en señal y recuerdo de un beneficio recibido, y que se cuelgan en los muros o en la techumbre de los templos.

Es fácil ver en las iglesias figurillas de cera represando piernas, bebés, brazos, etc. en función de donde se crea que se ha aplicado el milagro. Tampoco supone mucho esfuerzo ni coste.

Pero luego hay otros casos, como, por ejemplo, el de Blanca Entrecanales, hija de del dueño de Acciona y Blanca Domecq, vamos, que bien surtida de posibles por ambos flancos.

En este caso, el milagro consistió en que un tren arremetió contra el automóvil donde viajaba con su amante, y tras quedar el coche destrozado, todo se saldó con una clavícula rota y una contusión de cervicales. Supongo que el vehículo tampoco sería del montón.

Cuando se recuperó, rompió con el novio y cambió el nombre a una finca que acababa de comprar, allí montó una granja de productos ecológicos y ganado viviendo en libertad. Gracias a la indudable calidad de sus productos y a la inestimable ayuda de su agenda de contactos, vende sus productos como churros y los beneficios son ingentes.

Eso sí, el exvoto consistió en que le puso a la finca del nombre de Milagro, pero creo que el milagro ya venía de nacimiento.

1 comentario: