La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 17 de julio de 2022

Como el ICONA.

 En estos momentos, los incendios que devoran otro año más la vegetación del país se dedican a lo suyo sin respetar fronteras provinciales, autonómicas o nacionales.

Hasta el ministro de interior se ha dado cuenta de la necesidad de un mando único para dirigir esa lucha, donde cada error o demora, supone un grave peligro para vidas humanas e ingentes daños a núcleos urbanos y a la naturaleza.

Hasta ahora no ha habido problema para que efectivos españoles intervengan en Portugal o al revés, no son momentos para ponerse tiquismiquis con papeles o sellos pertinentes.

Tal vez sería el momento de crear un organismo, tipo UME, dedicada en exclusiva a combatir los incendios durante el verano y a prevenirlos durante el invierno, sin cortapisas por competencias autonómicas, que lograran combatir por una vez con efectividad esta lacra.

No creo que Europa pusiera muchos impedimentos para que parte de esos fondos europeos que nadie sabe dónde acaban, se dedicaran a pagar a parados que limpiaran los montes para evitar que en verano se conviertan en brasas.

Ya que estamos con lo de la Memoria Histórica, que se fijen en cómo funcionaba el extinto ICONA.

1 comentario: