La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 15 de agosto de 2022

Información.

 

Mucho me temo que la situación en Francia es más grave de lo que parece. El país de la Ilustración, que siempre iba por delante de España y nuestro referente en todos los aspectos, ya no debe ser lo que era.

A raíz de los incendios que han arrasado el sur del país, centenares de camioneros galos se han visto atrapados en los pasos fronterizos, ya que las rutas de entrada eran peligrosas.

Los periodistas entrevistaban a los enfurecidos transportistas, que veían cómo sus cargas se podían perder, y en todos ellos había una queja unánime: La falta de información.

Vale que se quejaran de falta de atención sanitaria, de alimentos, de agua o de higiene. ¿Pero de información?

Recuerdo los tiempos en que todos los grandes camiones iban dotados de potentes emisoras de radioaficionado, lo cual permitía a los camioneros estar en permanente comunicación para ayudarse, informarse y hacer menos solitaria la ruta.

Ahora, a esos camioneros varados en la frontera les basta con abrir sus smartphones, meterse en cualquier web de información y enterarse de que lo que acontece al otro lado.

Peor lo tendrían hace décadas los camioneros españoles cuando al atravesar la frontera, no sabían si una turba de agricultores energúmenos les iba a desparramar la carga de sus vehículos. Eso sí era para quejarse, y con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario