La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 11 de septiembre de 2022

Pilatus.

 El Ejército del Aire ha tenido a bien cambiar el avión con el que instruía a sus futuros pilotos. El anterior se había vuelto algo peligroso, con varios accidentes mortales y errores que han hecho aconsejable el cambio.

Debe ser algo parecido a cuando las autoescuelas cambian su flota de vehículos para que los alumnos aprendan en aparatos más semejantes a los coches que luego van a conducir.

Lo que no acabo de entender es qué pretendía el que bautizó al nuevo modelo de avión. Lo han llamado Pilatus, porque así se llama a empresa suiza que lo fabrica. El empresario que la fundó tenía todo el derecho del mundo a llamar su empresa como le apeteciera, pero parece, con ese nombre, que si el avión tiene algún avería o incidente, el fabricante se va a lavar las manos y no asumirá la culpa. Presiento que más de un alumno tendrá algún reparo a la hora de subirse a un aparato con ese nombre.  Algo similar a si la nave se llamara Barrabás, Iscariote o Herodes. Aunque, teniendo en cuenta como ha decaído la enseñanza religiosa en España, más de uno no será consciente.

Según Wikipedia, en Suiza hay un exiguo 2,5% de ortodoxos, los cuales creen que Pilatos se acabó convirtiendo y fue elevado a los altares, tal vez el fundador de la empresa fuera de esa confesión, y quiso así honrar al santo. En Suiza todo es posible.

1 comentario: