La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 14 de octubre de 2022

Facciones.

 Está claro de que, en este país, en el momento en que te jubilas o dejas tu lugar de poder, te puedes considerar como una nulidad a todos los efectos.

Tal vez de ahí venga esa consigna tan generalizada entre las autoridades de que aquí no dimite nadie, y si ha de ser cesado, resistirse como gato panza arriba. Eso sí, todo aquel que no tiene un cargo preminente, a buscar la prejubilación a toda costa. Eso sí, con la nómina íntegra 100%

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial, para darle un poco de lubricante a la renovación de los órganos judiciales, ha dimitido.

En su despedida sugirió que fueran sustituido hasta que alguien sea elegido para el cargo, por el magistrado Francisco Marín, presidente de la Sala Civil.

En el momento que los que quedan han leído lo que sugería el dimisionario, se lo han pasado por el forro, y han tenido a bien elegir al magistrado de mayor edad.

Eso sí, cabe suponer que podían haber pensado que Lesmes no se iba a dar cuenta del criterio seguido, y es que el magistrado elegido es de apellido Mozo, y así nadie podría darse cuenta de que se trataba del miembro de mayor edad, y que, casualidades de la vida, pertenece a la facción progresista. Pero eso solo son casualidades.

1 comentario: