La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 30 de octubre de 2022

Pasaporte.

 Creo que el Ministerio de Asuntos Exteriores debería apuntarse el dato: Se ha muerto Pasaporte.

Éste es el nombre del caballo con que su dueño, Alirio Barrera, senador colombiano, entró en el Senado. Aquello fue algo que hizo furor en el país, ya que Barrera está en la oposición, y esa oposición se opone, valga la redundancia, a que el gobierno prohíba, como pretende, los toros, las corralejas y todo aquel festejo en que participen animales, algo que está creando una gran tensión social.

El gobierno dio permiso hace tiempo para que los senadores y congresistas pudieran llevar sus mascotas al lugar de trabajo. Y Barrera allí se plantó con su caballo, haciéndole un héroe nacional.

Hay, incluso, quien ha pedido que le haga una autopsia al equino, por algún malvado lo hubiera envenenado.

Por eso de los devenires de la política, es posible que la Derecha vuelva algún día al poder, y si lo hace, es posible que en la ceremonia de investidura, se pasee a Pasaporte disecado.

Que sepa el representante español, que se tratará de un símbolo patrio, y habrá de tener claro si se va a levantar o no ante el caballo al que presuntamente han dado pasaporte.

1 comentario: