La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 6 de octubre de 2022

Cine, cine.

 Andan los responsables culturales del gobierno de enhorabuena porque el número de películas españolas se va acercando poco a poco al que existía antes de la pandemia.

En 2021 se rodó en España la friolera de 273 películas, otra cosa es la suerte que corren la inmensa cantidad de esas películas tanto en las salas de proyecciones como en las diversas plataformas.

El ciudadano ve que un buen pellizco de sus impuestos se va en subvencionar esas cintas que la mayoría de las veces no es que elija el no verlas, sino que duran tan poco en las salas que ni siquiera llega a saber que se han elaborado. Eso sí, los equipos de rodaje se llevan sus ayudas sin que se tenga en cuenta el éxito de público. Me imagino el ánimo del crítico al enjuiciar una película con tan exigua cantidad de entradas vendidas.

Tal vez se debiera buscar un poco más de calidad en vez de cantidad. Sobre todo, cuando hay tanto dinero público en juego. Ay, de los cineastas cuando sus ingresos sean en función de las entradas vendidas, seguramente la cantidad descendería sustancialmente.

1 comentario:

  1. En las páginas especializadas en que se permite el voto de los aficionados, las películas españolas premiadas en festivales, salvo honrosas excepciones, tienen notas relativamente bajas, imagínate el resto.

    ResponderEliminar