La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 23 de octubre de 2022

La hoz y el martillo.

 

Desde el siglo XIX, el movimiento obrero adoptó como uno de sus símbolos principales la hoz y el martillo. Su significado es claro, representa la unión en la lucha de los campesinos y los obreros.

A estas alturas, se desconoce quién diseño el emblema, aunque es de suponer que sería algún obrero o campesino, o al menos alguien que estaba en estrecha relación con la clase trabajadora.

Ahora, antes de sacar a la luz un símbolo, seguramente se encarga a una empresa de diseño que hará decenas de bocetos y proyectos hasta poder presentar al cliente un diseño que satisfaga todos sus deseos.

Ahora bien, me gustaría saber cómo se hacen esas cosas en la misteriosa China, porque está claro que quien ha diseñado la bandera del Partido Comunista de la República Popular China no ha visto una hoz en su vida. Mal les iría a los campesinos chinos si tuvieran que segar con una hoz así.



1 comentario:

  1. Ya sabes, el que lo diseña y quienes tienen que dar el placet, normalmente, y más tratándose de utensilios de trabajo tan humildes, seguramente solo han visto esos objetos colgados de alguna pared.

    ResponderEliminar