La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 11 de diciembre de 2022

El subconsciente.

 Viendo la tesitura en que se encuentra Pedro Castillo para justificar lo injustificable, no puedo por menos que decir que es una situación que me recuerda a mis años mozos.

Me trae a la memoria esos domingos, cuando mis amigos y yo nos levantábamos con una resaca espantosa, cuando nuestros padres nos habían abierto la puerta, y se habían dado perfecta cuenta de en qué estado calamitoso llegábamos al hogar.

Llegaba el momento en que éramos interrogados acerca de por qué habíamos bebido de esa manera.

Todos, la primera vez, habíamos aducido que sólo habíamos tomado refrescos o zumos, y que seguramente nos habían echado algo en la bebida.

Hubo a quien le funcionó una o dos veces, a otros ninguna. Y evidentemente dejó de ser una excusa válida.

Mucho me temo que a Castillo no le va a funcionar ni una. Además, si fuera verdad que estaba borracho al dirigirse a la nación, debería recordar que sólo los borrachos y los niños dicen la verdad. El alcohol le habría destapado el subconsciente.

1 comentario: