La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 17 de octubre de 2023

Tiempos gloriosos.

 Todos los dictadores en activo o en vías de serlo, suelen tener algunos rasgos en común. Uno de ellos suele ser la manipulación del tiempo. Tienden a fijar días en el calendario, en el cual marcan fechas conmemorativas de los hechos significativos de su estancia en el poder.

También aspiran a que su tiempo de ejercicio sea lo más largo posible. Incluso llegan a hablar de milenios. Y finalmente, sólo en los casos más extremos, los dictadores, o aspirantes a ello, deciden instaurar su propio calendario, y, como en el caso de la revolución francesas, imponen su propio calendario o comienzan a contar los años desde algún hito histórico del régimen (Año de la Revolución, Año de la Victoria, etc.).

Pues viendo como el candidato a la investidura maneja los tiempos para poder negociar con sus socios de gobierno y posibles apoyos, algo dice que pudiera ser que el candidato Sánchez tenga otra noción del tiempo, y una vez lograda la prórroga de su estancia en La Moncloa, prescinda del calendario cristiano y decida inaugurar la Gloriosa Era Sanchista, en la cual ya estaríamos en el año V de su reinado simpar.

1 comentario: