La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 31 de octubre de 2023

Triaje.

 Miles de gazatíes atrapados en la frontera entre Egipto y Gaza.

Egipto no quiere que se le cuelen terroristas entre los desplazados, que saben que al final se la van a liar y que es mejor dejarle el marrón a Israel. Y estos tampoco es que tengan muchos escrúpulos viendo las canutas que lo están pasando los refugiados.

Es un problema que se ha dado mucho a lo largo de la historia. Ya en la Edad Media hubo quien se enfrentó al dilema de discriminar quién era católico y quién albigense; y ante la duda, el líder de los cruzados decidió exterminar a todos, y que Dios hiciera el triaje en la puerta del Paraíso. Y no es que sea comparable la península del Sinaí con el Paraíso, pero al menos supone salvar el pellejo de momento. Y me da que ahí no sirve como en el Estrecho, decir que no se tiene documentación o que se es menor de edad pese a que, no es que ya se esté en edad militar, sino que se está listo para el pase a la Reserva Activa.

Menos mal que no son las autoridades españolas las que se ven en la tesitura, porque si fuera así, ya podíamos contar con unos cuantos españolitos más, aunque todo se andará.

1 comentario:

  1. Es una situación lamentable y muy complicada de resolver. Dependiendo del lado que lo veas, todos tienen sus razones.

    ResponderEliminar