La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Multa.

 Ayer, circulando por la autopista me llevé una sorpresa. En uno de los carteles situados encima de la vía, había un mensaje.

Simplemente decía que un vehículo, cuya matrícula se detallaba, iba demasiado deprisa. Desconozco si el aviso conllevaba la multa correspondiente, o solamente era un aviso porque la velocidad de ese coche se acercaba peligrosamente al límite permitido.

Me imagino que el conductor advertido de manera tan pública, reduciría su velocidad de modo inmediato, continuando su viaje con la duda acerca de si había sido sancionado y teniendo toda la precaución al volante.

Tal vez Tráfico podría copiar un poco al mundo del fútbol. Podrían considerarse varios tipos de avisos. Cuando la velocidad fuera excesiva, pero sin sobrepasar el límite, el conductor podría recibir una amonestación. Si el hecho sancionado no fuera grave, por pisar ligeramente una línea o pasarse por poco del límite de velocidad, se podría dar al infractor como una tarjeta amarilla, y a la segunda amarilla, o por una falta grave, castigar el conductor con la tarjeta roja, o sea, la multa correspondiente.

Todo el que estuviera apercibido, conduciría mucho más prudentemente, lo cual reduciría por necesidad la siniestrabilidad de las carreteras.

1 comentario: