La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 23 de noviembre de 2023

Repoblando.

De lo más disparatado lo que acabo de ver en una televisión autonómica. Una presentadora informando acerca de los índices de natalidad en España, que como era de prever, son más que penosos.

Pero a la mala noticia, ella pensaba que iba a aportar el lado bueno de la noticia, y es que la Comunidad Autónoma a la que pertenece la emisora, no ocupa los últimos puestos en el listado de todas las comunidades.

Tal vez, el que redactó la noticia piense que, de esa manera, las comunidades aledañas se quedarán despobladas, y la suya la repoblará con sus habitantes, aunque los números no den ni para reponer las defunciones del terruño propio.

Mientras tanto, en lugares no tan remotas, habrá quien se frote las manos con esas cifras, viendo que su natalidad da para reponer la mortalidad de su territorio y repoblar, más que de sobra, los países que se van quedando sin población.

1 comentario: