La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 15 de marzo de 2020

Como ratas.

Durante estos días en que gobiernos, organizaciones internacionales y, por supuesto, ciudadanos andamos como gallinas sin cabeza soportando al dichoso coronavirus, se pueden oír y ver todo tipo de disparates acerca de su origen.

Uno de los más recurrentes es que esto es cosa de Trump por aquello de la guerra comercial que sostiene con China, sobre en todo lo relacionado con la Telefonía, algo que parece que va sustituyendo al petróleo como objeto de los deseos.

Pero opino que si ese fuera el motivo, el modo empleado sería algo chapucero, pues la plaga se está extendiendo a aliados importantes de EE.UU. incluso a él mismo. Además, un virus que perjudica principalmente a los viejos y a los jóvenes (que son los que combaten y trabajan) solo les hace toser y estar unos días griposos no parece el arma definitiva. No creo que vayan por ahí los tiros.

Casi vería más factible que un laboratorio chino un experimento se haya desmadrado y ahora se trata de revertir el desastre. No lo podemos saber y seguramente no lo sabremos.

Lo que sí parece es que este año de la rata va a sacar lo mejor y lo peor de cada ciudadano y de cada país.

1 comentario:

  1. Estas cosas se repiten a lo largo de la historia, parece que lo hayamos olvidado.

    ResponderEliminar