La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 29 de marzo de 2020

Preguntas.


Cuando la maldita pandemia sea historia, poco a poco se irán sabiendo datos que ahora son pura incógnita: causas, errores a evitar, remedios que se podrían haber aplicado, vacunas, etc.

Pero una duda que sobrevuela el ambiente y que posiblemente jamás podremos averiguar, es quién decide y filtra las preguntas que se presentan al Sr. Presidente en sus comparecencias.

Con la excusa de que no puede haber periodistas presentes, alguien desconocido decide qué preguntas tienen el privilegio de llegar hasta el jefe del ejecutivo y ser respondidas, y cuales son eliminadas por, supuestamente, estar en franca minoría y no coincidir con lo que preguntan más periodistas.

Supongo que todas las cuestiones rechazadas acabarán en la papelera virtual de un ordenador de Moncloa, pero sería un dato interesante para la historia saber cuáles eran esas interrogaciones repudiadas.

Aunque confío en que cuando los periodistas puedan volver físicamente a la Moncloa alguien pueda hacer la pregunta.

3 comentarios: