La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

sábado, 6 de mayo de 2023

Protocolo.

 Dentro de la profesión periodística no hay nada peor que quedarte sin nada que decir, o que lo que digas sea totalmente erróneo.

Ha sucedido durante la reciente ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido. Muchos comentaristas, de determinada orientación ideológica, han afirmado, con sorna, que los reyes de España no habían estado muy bien ubicados en la ceremonia. Bueno, también lo han hecho otros que están en las antípodas políticas de los anteriores. Si hay algo de lo que puedan presumir los monarcas hispanos es del número de enemigos.

Pero sucede que los británicos, pragmáticos como de costumbre, no se complican mucho la vida. Simplemente ubican a los monarcas foráneos en función de la antigüedad que llevan en el trabajo. Ni más ni menos.

Tal vez sea porque de esa manera se coloca delante a los más sobrados de años, y por tanto más sobrados de dioptrías y presbicia. Unos genios los británicos.

A lo mejor, aplicando ese criterio aquí, cierto ministro se hubiera evitado un bochorno.

1 comentario:

  1. Como bien dices, poco tenían que comentar si se han dedicado a esas minucias.

    ResponderEliminar