Hoy en día, los planes educativos varían que es una barbaridad. Recuerdo como en mis tiempos, nos dejábamos los sesos con aquello de las teorías de los conjuntos, y hoy aquello sonaría a chino a nuestros estudiantes.
Supongo que con lo que se va
dejando en la papelera, habrá cosas buenas y otras inútiles.
No estoy muy al día de cómo es
ahora la Matemática que se estudia, pero recuerdo que estudiábamos el típico
problema de si un coche sale del punto A, a una velocidad determinada, cuándo
llegará al punto B, o cuándo se cruzará con otro coche que viene de allí a otra
velocidad.
Lo que me va pareciendo es que
muchos de nuestros ministros, o no lo estudiaron, o lo suspendieron o lo han
olvidado.
Que la ministra Ribera, sostenga
sin el menor pudor que no pasa nada si Argelia (prácticamente al lado en
términos geográficos) nos deja de suministrar gas, puesto que lo podremos traer
de Nigeria (casi a cinco más veces de distancia) o de EE. UU. (a unos 6000 km
más que Argelia), no deja de ser rocambolesco.
Así que, visto cómo se manejan
las matemáticas en los consejos de ministros, más vale que vayamos pensando en
cómo aplicar la aritmética con nuestros cada vez más exiguos ahorros.
No nos va a quedar más remedio.
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