Uno es poco sospechoso de simpatías culés, pero eso de que Messi haya sido sancionado por mostrar una camiseta con el lema !Felicidades Mami! me ha dejado perplejo y hasta iracundo diría.
Al parece está prohibido mostrar todo tipo de frases al celebrar los goles, supongo que para evitar publicidad política, religiosa o ideológica que pueda romper la supuesta paz que debe reinar en los estadios. Eso sí, la publicidad en las camisetas sí es permitida aunque se trata de casas de apuestas o bebidas alcohólicas.
De lo que tengo mis dudas es si la sanción hubiera sido igual (aunque supongo que los 2000 ó 3000€ euros que le caerán son una minucia para él) si el mensaje mostrado dijera "¡Aupa el matrimonio homosexual", "El aborto mola" o "Visca ZP". Ya se hubieran buscado alguna manera de evitar el engorro de tener que sancionar algo tan políticamente correcto.
Anda que si pillan ahora a Salva Ballesta y sus botas con el "Aupa España".
De todas maneras recomiendo vivamente a Messi que para el próximo cumpleaños de su madre, se pida día libre, no juegue el partido que corresponda y la invite a una cena de 2000€.
La normativa es absurda desde cualquier ángulo que se mire.
ResponderEliminarA Kanoute lo sancionaron por mostrar su apoyo al pueblo de Haiti, a otro futbolista del Almería por su apoyo a los mineros chilenos atrapados en la mina, a un jugador del Español por recordar a Jarque,en fin...